La verdad siempre he escuchado que los perros ven a blanco y negro, no sé si es verdad o si tan solo es un mirto. Bueno pues anduve buscando en Internet y esto fue lo que apareció, no sé que tan cierto sea.
Durante muchos años se creyó que los perros no veían los colores y vivían en un mundo totalmente negro y blanco. Ahora se sabe que no es así, pero el color no es particularmente importante para ellos. La proporción de bastoncillos a conos en la retina del ojo favorece mucho más a los bastoncillos mucho más que en los nuestros. Los bastoncillos son útiles para la visión en blanco y negro en la penumbra, los conos se emplean en la visión con color Los ojos de los perros ” ricos en bastoncillos” están por lo tanto especialmente adaptados al ciclo diario, que favorece el anochecer y la madrugada como los períodos de mayor actividad.
La cuestión radica en el Espectro de colores, con el que todos los seres vivos contamos y el cual a su vez, depende de las células receptoras de luz que se poseen. Estas se conocen como células Cono, y están ubicadas en la retina de todos los vertebrados Mientras que nosotros poseemos tres variantes en estas células, los perros poseen dos.
En la siguiente imagen se pueden apreciar ambos espectros: el de los humanos y el de los perros

No hay comentarios:
Publicar un comentario