
Mi blog contiene cosas que desconocemos y pues la verdad hay muchas cosas que no sabemos prepara entre esas los Cupcakes por lo menos yo no tengo ni idea de como hacerlos, pero hoy aprenderemos a prepararlos:
- Necesitarás una bandeja
- Pon las cápsulas de papel rizado en el interior de cada cavidad, eso evitará que los cupcakes se abran demasiado y acaben ensanchándose en exceso o desparramando la masa. No es necesario engrasar el molde.
- Rellenaremos con masa pero solo aproximadamente un tercio, los cupcakes deben quedar mas bien planos una vez horneados.
- Para rellenarlos puedes usar una cuchara, un cacito, un distribuidor de masas o bien poner la masa en una manga pastelera y distribuir la masa en las cápsulas. Intenta que todos queden parejos.
- Introducir en el horno pre calentado y vigilar cómo suben regulando la temperatura porque todos los hornos no son iguales. Debemos estar pendientes de los cupcakes.
Como preparar la masa:
Ingredientes para la masa base:
- 110 gr. de harina todo uso
- 110 gr. de azúcar moreno
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 16 gr. de levadura química (polvos de hornear)
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- la ralladura de dos limones y el zumo de uno
- Precalentar el horno a 170ºC. Si no conoces bien tu horno, recomiendo que adquieras un termómetro para su interior, te dirá exactamente la temperatura y confirmará que tu horno calienta realmente a la temperatura que le marcas.
- Mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de batidora ; primero la mantequilla con el azúcar, después añadiremos el huevo e incorporaremos el zumo y la ralladura y por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien durante unos 5 minutos o a mano un poco más de tiempo.
- Poner la mezcla en las cápsulas llenando solo un tercio de ellas asegurándote de que haya mas o menos la misma cantidad de masa en cada una de ellas.
- Introducir en el horno durante unos 20 minutos, arriba y abajo y turbo. Nota: El tiempo de horneado es orientativo, si los cupcakes son pequeños un horneado entre 12-17 minutos puede ser suficiente. Vigila tu horno, sobre todo durante los primeros horneados y su temperatura, a veces no es la real.
- Sacar del horno, dejar enfriar levemente hasta que puedas tocarlas con las manos para sacarlas sobre una rejilla donde dejarás que se enfríen totalmente. No podemos decorarlas en caliente.
http://blaukitchen.com/2011/01/16/como-hacer-cupcakes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario